Victoria y liderato de Marc en Alemania

El vigente Campeón del Mundo consigue su octavo triunfo consecutivo en Sachsenring. Partiendo desde la pole position, Marc Márquez se ha situado primero en la primera curva, y sólo ha cedido la posición durante 5 vueltas, cuando en el sexto giro le ha superado el anfitrión Jonas Folger.

Marc  llega al ecuador de la temporada con cinco podios y es el piloto que más veces ha terminado en las plazas de honor esta temporada.

El de Cervera iguala a Eddie Lawson con 31 victorias en la categoría reina.

Marc Márquez: “Estoy muy, muy contento. Sabía antes del fin de semana que este era un momento importante del campeonato y que Sachsenring era un circuito importante para nosotros. Era el momento de tomar riesgos si era necesario para intentar ganar. Así que estoy contento de haber conseguido estos 25 puntos y lograr el liderato del Mundial antes del parón de verano. Quiero dedicar esta victoria a Nicky [Hayden] y a su familia. Me lo había prometido a mí mismo después de su accidente, porque juntos tuvimos algunos momentos muy buenos y era un amigo».

«La carrera ha sido muy ajustada. Sinceramente, antes de empezar pensaba que tendría que luchar con Dani [Pedrosa], pero al final ha habido otro oponente muy rápido. Al principio me ha sorprendido mucho ver a Jonas [Folger] ahí, y he pensado que se quedaría entre el resto de rivales, pero ha aguantado todo el tiempo. Ha sido un oponente muy duro. Estamos cuatro pilotos en 10 puntos, con Dani no muy lejos. Todo está muy abierto, así que debemos seguir con la misma mentalidad, la misma positividad y trabajo duro. Ahora tenemos unos días de vacaciones, pero no demasiados para estar preparados para Brno”.

Volver a la lista